Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1061
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Villavicencio Sotomayor, María Fernanda
Título : Generación de mutantes de papa de la variedad "Superchola" con resistencia al tizón tardío (Phytophthora infestans) mediante radiaciones ionizantes gamma
Autor: Benítez B., Jacqueline
Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Cuesta Subía, Hugo Xavier
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;VARIEDADES;SUPERCHOLA;TIZÓN TARDÍO;PHYTOPHTHORA INFESTANS;RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD;RADIACIONES IONIZANTES GAMMA;BIOTECNOLOGÍA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : ago-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/V727g2008 a.v)
Páginas: 21 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La necesidad de mejorar variedades cultivadas de papa así como materiales para obtener progenitores constituye el trabajo diario de los fitomejoradores. Así en la búsqueda de mejorar o cambiar un carácter en variedades de interés comercial sin alterar el resto del genotipo, el uso de mutagénesis in vitro mediante radiaciones ionizantes gamma conjuntamente con las técnicas de cultivo de tejido constituye un método físico alternativo e mejora genética que se está remontando y afianzando en algunos países, por lo que buscamos implementarlo en la variedad de papa “Superchola” para resolver el problema específico de susceptibilidad al tizón tardío…
Citación : Villavicencio Sotomayor, M. F., Benítez B., J., Rivadeneira Ruales, J. E., y Cuesta Subía, H. X. (2008). Generación de mutantes de papa de la variedad "Superchola" con resistencia al tizón tardío (Phytophthora infestans) mediante radiaciones ionizantes gamma. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1061
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.V727g2008.pdfDocumento a texto completo786,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.