Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1048
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Vinueza Gavilanes, Rodrigo Guillermo
Título : Validación de protocolos para la amplificación de marcadores moleculares ligados a genes de resistencia a roya amarilla de trigo (Triticum aestivum L.)
Palabras clave : TRIGO;TRITICUM;CEREALES;MARCADORES MOLECULARES;GENES;ROYA AMARILLA;ENFERMEDADES FUNGOSAS;RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD;BIOTECNOLOGÍA
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial : Quito, EC: Universidad de los Hemisferios, Facultad de Ciencia y Tecnología, 2011. 101 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/V766v)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La generación de nuevas variedades vegetales a través de métodos de mejoramiento convencional puede resultar ser un proceso muy extenso. En el Ecuador, la roya amarrilla (Puccina striiforms f. sp. Tritici Westend) es la enfermedad más importante del trigo y su presencia tiene efectos en el rendimiento y en la calidad panificadora del grano. Por tanto el Programa de Cereales del INIAP (Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias) tiene como objetivo la generación y liberación de nuevas variedades de trigo con resistencia duradera a este patógeno. El uso de nuevas herramientas en el mejoramiento de plantas como el mejoramiento asistido por marcadores moleculares (MAS, “Marker Assisted Selection”) procura complementar este proceso para que sea dinámico y eficaz.
Citación : Vinueza Gavilanes, R. G. (2009). Validación de protocolos para la amplificación de marcadores moleculares ligados a genes de resistencia a roya amarilla de trigo (Triticum aestivum L.). (Tesis de Ingeniería). Universidad de los Hemisferios, Facultad de Ciencia y Tecnología, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1048
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctV766va.pdfDocumento a texto completo734,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.