Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1046
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Sosa Sosa, María Cristina
Título : Prospección e identificación de enemigos naturales del barrenador del fruto Neoleucinodes elegantalis y evaluación de la incidencia de las principales plagas en el cultivo de naranjilla (Solanum quitoense) en las zonas productoras
Autor: Gallegos, Patricio
Asaquibay, César
Palabras clave : NARANJILLA;SOLANUM QUITOENSE;BARRENADOR DEL FRUTO;NEOLEUCINODES ELEGANTALIS;PLAGAS DE PLANTAS;ENTOMOLOGÍA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal, 2007
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/S715p 2007 a.v)
Páginas: 19 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El barrenador (Neoleucinodes elengantis), constituye el insecto plaga más importante en el cultivo de naranjilla y el que causa mayores pérdidas económicas, encontrándose en todos los lugares donde se cultiva, por tanto los pequeños agricultores requieren de métodos de control para reducir el daño causado por la plaga. La obtención de un producto limpio a agroecológico ofrece nuevas expectativas; tanto en el mercado nacional como internacional, no solo por resguardar la seguridad alimentaria de los consumidores, sino también por no afectar el medio ambiente circundante….
Citación : Sosa Sosa, M. C., Gallegos, P., y Asaquibay, C. (2007). Prospección e identificación de enemigos naturales del barrenador del fruto Neoleucinodes elegantalis y evaluación de la incidencia de las principales plagas en el cultivo de naranjilla (Solanum quitoense) en las zonas productoras. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1046
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.S715p2007.pdfDocumento a texto completo786,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.