Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1041
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Riera S., Wilson Iván
Título : Evaluar la resistencia y/o tolerancia de variedades de papas nativas al parasitismo del nematodo del quiste de la papa (Globodera pallida) en invernadero Cutuglagua - Pichincha
Autor: Revelo, Jorge
Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Palabras clave : PAPAS NATIVAS;SOLANUM PHUREJA;GLOBODERA PALLIDA;PARASITISMO DEL NEMATODO;QUISTE DE LA PAPA;RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD;INVERNADEROS;EVALUACIÓN;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN;CUTUGLAGUA (PICHINCHA)
Fecha de publicación : ene-2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/R548e2009 a.v)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Tomando en cuenta que parte de la producción de papa se encuentra manejada por los pequeños agricultores de las zonas centrales y de la Sierra (Pichincha, Cotopaxi, Tunguragua, Chimborazo y Bolívar.), los mismos que presentan altos niveles de infestación del nematodo del quiste de la papa debida a las siembras de papa continuas en pequeñas superficies, cortos periodos de rotación, falta de otros cultivos no hospederos y la imposibilidad de dejar el suelo en descanso; se estableció la necesidad de disponer de variedades de papa resistentes y/o tolerantes como alternativa para las zonas destinadas a este cultivo para reducir y mantener la población del nematodo a niveles que no afecten económicamente, al obtener variedades resistentes y/o tolerantes se adicionarían al MIN, el cual es de fácil utilización y no afecta el ambiente ni la salud del agricultor y los consumidores….
Citación : Riera S., W. I., Revelo, J. y Rivadeneira Ruales, J. E. (2009). Evaluar la resistencia y/o tolerancia de variedades de papas nativas al parasitismo del nematodo del quiste de la papa (Globodera pallida) en invernadero Cutuglagua - Pichincha. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1041
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.R548e2009.pdfDocumento a texto completo762,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.