Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1030
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Unda Galarza, José Reinaldo
Título : Evaluación del programa especial de maíz en los Municipios de Ayapango, Amecameca y Tlalmanalco, Estado de Mexico
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;DESARROLLO RURAL;MÉXICO;EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Montecillo, MX: Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agricolas, Centro de Estudios de Desarrollo Rural, 1993. 125 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/U54e)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La presente investigación surge como parte del interés por conocer los nuevos alcances de un fenómeno social en México, como es la privatización del servicio de asistencia técnica, en el marco de la propuesta gubernamental para modernizar el campo mexicano, en la cual ya no esta incluido el papel protagónico del Estado. Como agrónomo ecuatoriano la investigación de campo sobre el tema de la privatización de la asistencia técnica en México, me ha permitido completar mi formación académica, con una metodología de evaluación aplicada a las actividades programáticas y planeadas tanto por el Estado como por los organismos no gubernamentales (ONG). La presente investigación evaluativa en el contexto de un programa innovador por sus planteamientos, se realizo consciente de la necesidad de adquirir una cultura de evaluación, que no existe en la mayoría de países en vías de desarrollo como el Ecuador y en donde no se ha considerado el verdadero significado de evaluación y como ésta podría contribuir a que se alcancen los objetivos y metas de los proyectos de desarrollo rural que en el pasado se han instrumentado; así como tomar decisiones conducentes a que los recursos económicos sean utilizados eficientemente y se traduzcan en bienestar de las mayorías rurales fundamentalmente por que provienen de prestamos externos que tienen un costo alto para el país.
Citación : Unda Galarza, J. R. (1993). Evaluación del programa especial de maíz en los Municipios de Ayapango, Amecameca y Tlalmanalco, Estado de Mexico. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados, InstituciÓn de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agricolas, Centro de Estudios de Desarrollo Rural, Montecillo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1030
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctU54ev.pdfDocumento a texto completo519,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.