Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1021
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Pazmiño Boada, Paola Raquel
Título : Elaboración de una bebida nutritiva y funcional en base a cebada, grano y coronta de maíz negro
Autor: Villacrés, Elena
Larrea, Gabriela
Vargas, Martha
Palabras clave : MAÍZ NEGRO;CEBADA;HORDEUM;CORONTAS;CEREALES;AGROINDUSTRIA;NUTRICIÓN;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : ago-2011
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2011
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/P348e2011 a.v.)
Páginas: 26 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La industria de bebidas en el país, experimenta una creciente demanda de nuevos productos conforme la tendencia del consumidor hacia estilos de vida mas saludables y orientados al bienestar. En respuesta a estas nuevas exigencias, se aprovechara las propiedades del maíz negro y la cebada para desarrollar una bebida con efectos beneficiosos para la salud, sin afectación de las propiedades nutritivas y organolepticas. En el maíz negro y en la coronta existen antocianinas y taninos, compuestos con actividad antioxidante, uno de los modos de acción más importantes para la prevención de las principales enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Las corontas presentan un mayor aporte de antocianinas que el grano, lo cual representa una oportunidad para valorizar su uso, disminuir los desechos de la cosecha y elevar el valor económico del grano. Mientras que la cebada comparte con la avena la riqueza en un tipo de fibra soluble, denominada (3-glucanos, que ha demostrado ser eficaz en la reducción del colesterol de baja densidad…..
Citación : Pazmiño Boada, P. R., Villacrés, E., Larrea, G., y Vargas, M. (2011). Elaboración de una bebida nutritiva y funcional en base a cebada, grano y coronta de maíz negro. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1021
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.P348e2011.pdfDocumento a texto completo1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.