Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1002
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Moreano Culqui, Fernanda Jacqueline
Título : Estudio de los beta - glucanos en líneas avanzadas y/o variedades de cebada procesada y no procesada
Autor: Villacrés, Elena
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;CEREALES;CEBADA PROCESADA;CEBADA NO PROCESADA;PROCESAMIENTO;BETA GLUCANOS;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/M835e 2010 a.v.)
Páginas: 28 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente estudio permitirá clasificar, los materiales promisorios y variedades de cebada según su contenido de beta-glucanos. Orientando para el consumo humano los de alta concentración y para cervecería los de bajo contenido. Se enfatizará en el estudio de los materiales con alto contenido de beta- glucanos debido a su papel en la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Debido a que los beta-glucanos y la viscosidad parecen tener una importante función en la modificación de los lipidos sanguíneos, en la atenuación de las respuestas de glucosa y de insulina en sangre, el análisis se concentrará en este componente y en sus propiedades reológicas, para de esta manera fomentar el cultivo y la utilización de los materiales con características de beneficiar a la salud humana gracias a la presencia de un alto contenido en beta- glucanos, segregando los materiales con bajo contenido de estos compuestos para la industria cervecera…..
Citación : Moreano Culqui, F. J., y Villacrés, E. (2010). Estudio de los beta - glucanos en líneas avanzadas y/o variedades de cebada procesada y no procesada. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1002
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.M835e2010.pdfDocumento a texto completo1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.