Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/968
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : López Espinoza, Gina Marcela
Título : Estudio del efecto de la deshidratación osmótica, el secado y recubrimiento en la obtención de chocho crocante
Autor: Villacrés, Elena
Vera, Edwin
Egas, Luis
Palabras clave : CHOCHO CROCANTE;SECADO OSMÓTICO;SECADO;DESHIDRATACIÓN OSMÓTICA;RECUBRIMIENTO;INDUSTRIA ALIMENTARIA;NUTRICIÓN;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición, 2011
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/L864e2011 a.v)
Páginas: 20 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La evolución de los hábitos alimenticios ha sido muy variable a través del tiempo, pero hoy más que antes las exigencias de los consumidores se orientan a la búsqueda de nuevos productos que contribuyan a la nutrición y a la salud. En este contexto, el desarrollo o mejora de productos es importante para la industria de alimentos, ya que puede realzar el atractivo de los productos para el consumidor, atendiendo las nuevas tendencias del mercado de alimentos. Estudios de mercado sobre las nuevas tendencias de consumo, muestran la demanda creciente de los snacks. El chocho tiene un gran potencial en este ámbito, ya que no se han identificado compuestos capaces de desencadenar alergias alimentarias como en el caso del maní, por lo que se puede aprovechar esta fortaleza para elaborar un producto de textura crocante, similar a la del chocho frito….
Citación : López Espinoza, G. M., Villacrés, E., Vera, E., y Egas, L. (2011). Estudio del efecto de la deshidratación osmótica, el secado y recubrimiento en la obtención de chocho crocante. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/968
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.L864e2011.pdfDocumento a texto completo1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.