Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/952
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : González Marín, Sandra Paola
Título : Estudio del flujo de genes en quinua (Chenopodium quinoa W.) en campo de agricultores mediante uso de marcadores microsatelites
Autor: Morillo, Eduardo
Palabras clave : QUINUA;CHENOPODIUM QUINOA;FLUJO DE GENES;GENES;ASIGNACIÓN GENÉTICA;MARCADORES MICROSATÉLITES;BIOTECNOLOGÍA;CULTIVOS ANDINOS;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/G643e2008 a.v)
Páginas: 15 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Este proyecto apartará el conocimiento de la variabilidad y la dinámica genética de la quinua en zonas productoras (provincias de Bolívar, Carchi y Chimborazo), comparando la diversidad en campo de agricultores vs. La diversidad de la variedad Tunkahuan originalmente liberada y conservada en el Banco Nacional de Germoplasma del INIAP, Para esto se utilizarán marcadores microsatélites, cuya información permitirá establecer cambios relativos en las frecuencias alélicas (si los hubiere) en 20 años de producción de esta variedad en campo de agricultores y por lo tanto sometida a la presión y selección del hombre y del medio ambiente.
Citación : González Marín, S. P., y Morillo, E. (2008). Estudio del flujo de genes en quinua (Chenopodium quinoa W.) en campo de agricultores mediante uso de marcadores microsatelites. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/952
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.G643e2008.pdfDocumento a texto completo733.26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.