Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/946
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Veloz Herrera, María del Carmen
Título : Evaluación de dos métodos de henificación de pastos
Palabras clave : PASTOS;HENIFICACIÓN;EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia, 2004. 136 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/V432e)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La presente investigación se realizó en el! Programa de Ganadería de la Estación Experimental “Santa Catalina” de INIAP, localizado en la Parroquia Cutuglagua, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha, que se encuentra ubicado a una altitud de 3082 msnm, con una precipitación promedio anual de 1389.6 mm, una temperatura media anual de 12.35°C y una humedad relativa promedio de 78%, siendo una zona semi-urbana y con gran extensión dedicada a la actividad agrícola y ganadera. El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto del proceso de henificación bajo dos sistemas, en relación al contenido de materia seca, a! valor nutritivo y económicamente, con el fin de recomendar la mejor alternativa para henificar el forraje en las dos épocas (lluviosa y seca). La investigación se realizó seleccionando una pradera con una mezcla forrajera, utilizando el forraje en dos sistemas de secado: en invernadero plástico a 0.0; 0.50; 1.00 y 1.50 m de altura y secado en la pradera al sol, y colocando el forraje a razón de 4 kg/m2 en cada uno de los tratamientos. Se registró la temperatura ambiental diariamente y se realizó e! volteo de la hierba hasta alcanzar el 15 a 20% de materia seca. Se enviaron muestras al laboratorio para análisis bromatológicos, y para establecer el valor nutritivo.
Citación : Veloz Herrera, M. C. (2004). Evaluación de dos métodos de henificación de pastos. (Tesis de Doctor). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/946
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctV432e.pdfDocumento a texto completo526,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.