Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/942
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Gallardo, María
Título : Evaluación de la eficiencia de las micorrizas en el crecimiento de plantas de aguacate (Persea americana Mill) raza Mexicana, bajo condiciones semicontroladas
Autor: Viera, William
Vásquez C., Wilson
León F., Juan
Viteri D., Pablo
Palabras clave : AGUACATE;PERSEA AMERICANA;MICORRHIZAS;CRECIMIENTO DE PLANTAS;RAZA MEXICANA;FRUTICULTURA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/G162e2008 a.v)
Páginas: 17 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente estudio, ha sido encaminado a evaluar la eficiencia de las micorrizas en el cultivo de aguacate dado que actualmente en el Ecuador no hay registros del manejo, utilización y producción beneficiosa de estos mocroorganismos en aguacate, mediante la elaboración de inóculos que puedan disminuir a productos químicos que erosionan y dañan los suelos y así no solo proteger el ecosistema sino también tener productos sanos y de calidad. Así también, el uso de hongos micorrízicos, para la producción de plantas de aguacate en la etapa de vivero, se pueden considerar como una práctica obligatoria del viverista con posibilidades económicas y ecológicamente justificables al aumentar la nutrición, la calidad del cultivo y la producción para que de esta forma se pueda contribuir a una agricultura más sustentable.
Citación : Gallardo Pazmiño, M. D., Viera, W., Vásquez C., W., León F., J., y Viteri D., P. (2008). Evaluación de la eficiencia de las micorrizas en el crecimiento de plantas de aguacate (Persea americana Mill) raza Mexicana, bajo condiciones semicontroladas. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/942
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.G162e2008.pdfDocumento a texto completo841,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.