Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/904
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Silva, Edison
Título : Estudio agronómico y taxonómico de colecciones de la raza de maíz cónico, su colección central y perspectivas de uso en mejoramiento genético
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;FITOMEJORAMIENTO
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Montecillo, MX: Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Centro de Genética, 1992. 116 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/S586es)
Páginas: 4 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Con el objetivo de identificar un grupo reducido de colecciones que representen eficientemente y con un mínimo de repetitividad la variación existente en la raza de maíz Cóhico, su "colección central", e identificar poblaciones o colectas que presenten buenas características para ser aprovechadas en mejoramiento genético, se evaluaron agronómicamente 572 colecciones que se conservan en el Banco de Germoplasma de Maíz del CIMMYT, que en su descripción se dice pertenecer a la raza Cónico como raza primaria o secundaria y se estudiaron sus relaciones de sipiilitud en base a características agronómicas y morfológicas, y a su origen geográfico. Las 572 colecciones se dividieron en tres grupos de acuerdo con su lugar de origen (estado) y se evaluaron en trtes látices simples en la Estación Experimental "El tsarcán" del CIMMYT en 1990; se registró la información sobre 43 caracteres agronómicos y morfológicos. De las 572, se seleccionaron 14 6 colecciones sobresalientes, cuidando que la diversidad quedara representada con un 25 % del número total de colectas y con ellas se proyectó una segunda etapa de evaluación.
Citación : Silva, E. (1992). Estudio agronómico y taxonómico de colecciones de la raza de maíz cónico, su colección central y perspectivas de uso en mejoramiento genético. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Centro de Genética, Montecillo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/904
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctS586es.pdfDocumento a texto completo516,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.