Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/881
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Rodríguez Villacís, Marcela Adriana
Título : Estudio de la respuesta agronómica y de procesamiento a la variabilidad de un grupo de genotipos de papas nativas (Solanum spp.) del Centro Sur del Ecuador,l en dos localidades. Pichincha-EESC. y Tungurahua - Hacienda ITA-LAM. 2006
Palabras clave : PAPAS NATIVAS;SOLANUM PHUREJA;GENOTIPOS;PICHINCHA (ECUADOR);TUNGURAHUA (ECUADOR);ECUADOR
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, 2006. 149 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/R696e)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las papas nativas que han sido conservadas por muchas generaciones están en peligro de extinción, debido al reemplazo por nuevas variedades mejoradas y de mayor rendimiento y a las pocas oportunidades de mercado. Por esta razón el Programa Nacional de Raíces y Tubérculos rubro papa ha dirigido parte de su investigación al desarrollo de productos realizados con papas nativas. Dentro de esta investigación se plantearon los siguientes objetivos secundarios: 1. Determinar los genotipos que presenten las mejores características agronómicas (Madurez de follaje, rendimiento por planta, categoría y total; brotación y punto critico de almacenamiento). 2. Determinar los genotipos aptos para el procesamiento de papas tipo hojuelas (“chips”) en cuanto a gravedad específica, materia seca y porcentaje de hojuelas buenas 3. Caracterizar morfológicamente los ocho genotipos de papas nativas.
Citación : Rodríguez Villacís, M. A. (2006). Estudio de la respuesta agronómica y de procesamiento a la variabilidad de un grupo de genotipos de papas nativas (Solanum spp.) del Centro Sur del Ecuador,l en dos localidades. Pichincha-EESC. y Tungurahua - Hacienda ITA-LAM. 2006. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/881
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctR696es.pdfDocumento a texto completo575,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.