Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/829
Tipo de Documento: Libro
Autor : Cartagena Ayala, Yamil Everaldo
Toapanta, G
Valverde, Franklin
Título : Más papas con huacho rozado
Título de la serie: Manual no. 63
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;HUACHO ROZADO;LABRANZA MÍNIMA
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/M-63)
Páginas: 65 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La provincia del Carchi, localizada al norte del Ecuador, por sus características ecológicas, es representativa de muchos de los páramos andinos. Está conformada por suelos agrícolas considerados entre los más productivos de la Sierra ecuatoriana. Debido a su localización, cerca de la línea ecuatorial, recibe grandes cantidades de luz y un régimen regular de lluvias, las mismas que se distribuyen homogéneamente a través del año y permiten que se pueda cultivar a lo largo del mismo. Por lo tanto, es considerada como una provincia productora de alimentos básicos de la Sierra ecuatoriana. La papa es un cultivo tradicional de la sierra ecuatoriana. Forma parte de la dieta alimenticia de la mayor parte de su población. En la actualidad, las tendencias de consumo masivo exigen mejorar las normas de calidad, comercialización, producción orgánica e industrial; en definitiva, ser competitivos en el mercado; además, es preciso que los agricultores conserven la naturaleza.....
Citación : Cartagena Ayala, Y. E., Toapanta, G., y Valverde, F. (2004). Más papas con huacho rozado. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina. (Manual no. 63).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/829
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscm63.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.