Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/814
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Llangarí B., Pedro
Título : Tecnología para la elaboración de productos lácteos
Título de la serie: Manual no. 14
Palabras clave : PRODUCTOS LÁCTEOS;TECNOLOGÍA;GANADERÍA
Fecha de publicación : ene-1991
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Ganadería de Leche, 1991
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/M-14)
Páginas: 30 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El queso es una de las formas más antiguas de conservar los principales elementos nutritivos de la leche. Está compuesto por proteína (caseína) grasa y sales solubles de la leche que son concentrados por coagulación de la misma. El queso además de ser un alimento delicioso es muy nutritivo ya que posee casi todas las sustancias que el organismo necesita. En el país, la elaboración y el consumo de "queso fresco", llamado también "queso de mesa" o " blanco" es alto. Por la importancia que tiene el queso y su elaboración, el Programa de Ganadería de Leche de la Estación Experimental "Santa Catalina" a través de la Sección de Productos Lácteos ha preparado el presente Manual que permitirá, mediante la aplicación de un método de elaboración apropiado, obtener quesos de buena calidad y mejorar los ingresos económicos. Para cumplir con estas acciones es preciso conocer cómo y qué debe hacerse. Esta información y procedimientos es lo que se entrega en este Manual.
Citación : Llangari B., P. (1991). Tecnología para la elaboración de productos lácteos. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Ganadería de Leche. ( Manual no. 14).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/814
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscm14t.pdfDocumento a texto completo4.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.