Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/751
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Paz Jácome, Raúl
Título : Variedades de bajo rendimiento vs. variedades de alto rendimiento como probadores para medir la aptitud combinatoria general de lineas autofecundades de maíz
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;VARIEDADES;FITOMEJORAMIENTO
Fecha de publicación : 1970
Editorial : Chapingo, MX: Colegio de Postgraduados, Escuela Nacional de Agricultura, Rama de Genética. 1970. 68 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P348v)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Un grupo de variedades no seleccionadas y sus respectivos ciclos avanzados de selección nasal se usaron para comparar su capacidad de medir la aptitud combinatoria general de las líneas autofecundadas de maíz, en base a su comportamiento en mestizos, El objeto del estudio fue comparar si las variedades - de bajo rendimiento eran las mejores probadores de la aptitud combinatoria general que los probadores de alto rendimiento. Se supone que las variedades de bajo rendimiento u originales tienen una baja frecuencia de genes favorables para rendimiento. Que las líneas de alta aptitud combinatoria general - tienen una alta frecuencia de genes favorables para rendimiento. Al cruzar estos dos materiales, a través del comportamiento de su progenie se podría medir los efectos aditivos de los genes favorables para rendimiento de las líneas.
Citación : Paz Jácome, R. (1970). Variedades de bajo rendimiento vs. variedades de alto rendimiento como probadores para medir la aptitud combinatoria general de lineas autofecundades de maíz. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados, Escuela Nacional de Agricultura, Rama de Genética, Chapingo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/751
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP348v.pdfDocumento a texto completo500,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.