Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/745
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Pastos y Forrajes
Título : Informe anual 1968
Palabras clave : PASTOS;FORRAJES
Fecha de publicación : 1968
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Pastos y Forrajes, 1969
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-PASTOS 1968)
Páginas: p. 57-60
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Durante el período a que se refiere este informe, se seleccionaron 10 especies y variedades de pastos, de una colección establecida en 1963, compuesta por 442 variedades de gramíneas y leguminosas. En 1968 se formaron parcelas aisladas con el objeto de obtener semilla básica, como paso previo a la multiplicación y distribución posterior a los ganaderos. En esta forma está multiplicándose semilla de festuca, falaris y raigras. El pasto avena se ha adaptado bien a las condiciones de “Santa Catalina” ; sin embargo, por cuanto las plantas presentan gran variabilidad, se formarán vive ros de plantas espaciadas para recombinar aquellas de características uniformes y obtener así semilla básica.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Pastos y Forrajes. (1968). Informe anual 1968 (pp. 57-60). Quito, Ecuador. Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/745
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAPF1968.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.