Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/712
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Panchi Guanoluisa, Aracely Nataly
Título : Determinación de parámetros reologicos en bebidas de frutas con diferentes concentraciones de sólidos mediante el uso del equipo Universal TA-XT2i
Palabras clave : NÉCTAR DE FRUTAS;BEBIDAS DE FRUTAS;PROPIEDADES REOLÓGICAS;REOLOGÍA;PARÁMETROS REOLÓGICOS;EQUIPO UNIVERSAL TA-XT2I;SÓLIDOS SOLUBLES;INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Ambato, EC: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, Carrera de Ingeniería en Alimentos, 2013. 233 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P188d)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La reologia permite describir el comportamiento de un alimento, aunque es complejo, puesto que reaccionan de diferente forma requerimiento o no de un nivel de esfuerzo inicial para fluir. Dentro de este contexto, la nueva metodología destinada a la determinación de parámetros reologicos en bebidas de frutas con diferentes concentraciones de solidos solubles, se llevo a cabo en el equipo universal TA – XT2i, mediante la aplicación de una fuerza mecánica minima, en lugar de la presión hidrostática sobre una jeringuilla de vidrio de 10ml. Todas las determinaciones y caracterizaciones fueron realizadas a la temperatura de 20°C. Inicialmente se analisaron las curvas de viscosidad del agua,obtenidas mediante ensayos de tubo capilar Cannon-Fenske y equipo universal TA-XT2i comprobando mediante una prueba t de Student.
Citación : Panchi Guanoluisa, A. N. (2013). Determinación de parámetros reologicos en bebidas de frutas con diferentes concentraciones de sólidos mediante el uso del equipo Universal TA-XT2i. (Tesis de Ingeniería). Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, Carrera de Ingeniería en Alimentos, Ambato, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/712
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP188d.pdfDocumento a texto completo938 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.