Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/705
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Maíz
Título : Informe anual 2008
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. (INIAP/IA-MAÍZ 2008)
Páginas: 27 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo de maíz es un producto muy importante que permite la seguridad alimentaria para un gran número de familias rurales de la serranía ecuatoriana, características por tener bajos recursos, minifundistas y con poco o casi nada de acceso al crédito y a la tecnología. En el Ecuador, el maíz de la zona alta o sierra (2000-3000 m) es uno de los cultivos más importantes, ocupando un área alrededor de 230.000 ha con una producción de 254.840 TM (SICA 2006). Por otro lado, en nuestro país el consumo per cápita bordea los 14.5 kg/año, y es utilizado para la elaboración de productos como: tostado, canguil, mote, harina, bebidas, o en estado tierno como choclo (Yánez, etal. 2003). En vista de la importancia de este rubro, el Programa de Maíz de la EESC (PM) continúa realizando trabajos de investigación con la finalidad de generar tecnologías que se adapten a las condiciones de los agricultores; para que de esta manera ellos puedan mejorar su calidad de vida y generar ingresos económicos para sustentar a sus familias…
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz. (2009). Informe anual 2008. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/705
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAM2008.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo817,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.