Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/700
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Maíz
Título : Informe anual 1976
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz, 1976
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-MAÍZ 1976)
Páginas: 53 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En nuestra Sierra el maíz es un cultivo alimenticio básico, cultivado por un 83% de pequeños agricultores que prefieren un tipo de grano harinoso, grande de color amarillo o blanco aceptado por el consumidor, pues es una verdad lógica que el maíz que los consumidores no aceptan, no se venderá en el mercado ni los agricultores lo cultivarán. Antecedentes que sirvieron de base para formar las nuevas variedades que dispone este programa. Hasta Noviembre 1.976. La existencia de un gran número de microclimas en la zona Interandina requiere de variedades con un amplio rango de adaptación, información que obtenemos mediante las pruebas regionales en diferentes localidades maiceras serranas. En el presente año, hemos dado prioridad a las provincias de Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Bolívar y Azuay, que sobresalen entre las demás provincias serranas por una mayor extensión sembrada con maíz…
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz. (1976). Informe anual 1976. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/700
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAM1976.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.