Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/695
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Maíz
Título : Informe anual 1973
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz, 1973
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-MAÍZ 1973)
Páginas: 28 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Es innegable que el maíz represento un papel de vital importancia en la dieta alimenticia del pueblo ecuatoriano. Un elevado porcentaje de cosechadores de maíz son agricultores que trabajan en pequeñas extensiones, en tierras agotadas, con su propia semilla que se la ido degenerando en el curso de los años, lo cual le depara bajos rendimientos unitarios y como consecuencia irrisorios ingresos. La explotación del maíz se destina a áreas que serían más apropiadas desde un punto de vista económico, las que permitirían reducir el alto costo por kilo de maíz producido, incrementar rendimientos e introducir prácticas más racionales de cultivo. Lo contrario, se refleja al analizar la importancia del maíz como alimento humano, las áreas agrícolas más densamente pobladas son las áreas predominantes en la producción de maíz; ya que, el agricultor satisface primero las necesidades de su familia y vende el excedente de su cosecha en el mercado vecino…
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz. (1973). Informe anual 1973. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/695
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAM1973.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.