Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/654
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Núñez V., N.
Título : Control de "mosca de la fruta" (Anastrepha fraterculus Wiedemann) en sdchirimoya (Annona cherimola Mill.) mediante cebos tóxicos, atrayentes alimenticios y formas de trampeo en tres localidades de Pichincha
Palabras clave : CHIRIMOYA;ANNONA CHERIMOLA;MOSCA DE LA FRUTA;TEPHRITIDAE;LUCHA INTEGRADA;CONTROL BIOLÓGICO;TRAMPAS;ATRAYENTES ALIMENTICIOS;CEBOS TÓXICOS;EQUIPO PARA CONTROL DE PLAGAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, 2008. 105 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/N962c)
Páginas: 9 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El estudio sobre control el “Mosca de la Fruta” {Anastrepha fraterculus Wiedemann) en chirimoya (Annona cherimola Mili.) mediante cebos tóxicos, atrayentes alimenticios y formas de trampeo se ejecutó en dos ensayos, que se instalaron en las Parroquias de Guayllabamba, Puéllaro, y Tumbaco, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Los objetivos de la presente investigación fueron: Identificar un método de control para mosca de la Fruta (Anastrepha fraterculus Wiedemann) en chirimoya (Annona cherimola Mili) mediante cebos tóxicos, atrayentes alimenticios y tipos de trampas. -Evaluar la eficiencia de cebos tóxicos aplicados al árbol en combinación con trampas McPHAIL, con proteína hidrolizada. -Determinar la eficiencia de las trampas McPHAIL como medida de control. -Evaluar la eficiencia de atrayentes alimenticios en trampas McPhail y casera. -Establecer la rentabilidad de las estrategias de control.
Citación : Núñez V., N. (2008). Control de "mosca de la fruta" (Anastrepha fraterculus Wiedemann) en sdchirimoya (Annona cherimola Mill.) mediante cebos tóxicos, atrayentes alimenticios y formas de trampeo en tres localidades de Pichincha. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/654
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctN962c.pdfDocumento a texto completo656,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.