Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/605
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Entomología
Título : Informe anual 1970
Palabras clave : ENTOMOLOGÍA
Fecha de publicación : 1970
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Entomología, 1970
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-ENTOMOLOGÍA 1970)
Páginas: p. 64-67
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : 1. Los insecticidas Aldrín y Dieldrín, en las dosis estudiadas, son los mejores para el control de este insecto plaga. Sigue en importancia el Clordane, aunque dista mucho de tener la efectividad de los primeros. Entre los fosforados el Diostop es quizá el más adecuado. 2. La evaluación de los insecticidas en base al número de galerías sinuosas en los tubérculos, también indica superioridad del Aldrín, Dieldrín y Clordone, en el control de P. Vorax, en las dosis estudiadas. 3. A los 216 días de incorporados los insecticidas al suelo, desaparece su acción tóxica contra las larvas y pupas de lepidóptera (más del 90°/o corresponden a Agrotis ypsilonj, bajo las condiciones de este ensayo. 4. Los rendimientos más altos del cultivo se obtuvieron en los tratamientos con Aldrín, Dieldrín y Clordane.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Entomología. (1970). Informe anual 1970 (pp. p. 64-67). Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/605
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAEN1970.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo814,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.