Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/566
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Moreano Culqui, Fernanda Jacqueline
Título : Determinación del contenido de beta-glucanos en lineas avanzadas y en variedades de cebada, procesada y no procesada, por medio de un método enzimático
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;CEREALES;BETA GLUCANOS;CEBADA PROCESADA;CEBADA NO PROCESADA;PROCESAMIENTO;MÉTODO ENZIMÁTICO;BIOQUÍMICA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Ambato, EC: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, Carrera de Ingeniería Bioquimíca, 2011. 143 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/M835d)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de clasificar las diferentes variedades y líneas de cebada existentes en nuestro país, para posteriormente orientar su uso de acuerdo ai contenido de beta-glucanos. De ias 7U líneas y/o variedades de cebada analizadas, los genotipos con mayor aptitud para el consumo humano basado en el contenido de beta-glucanos son: la variedad INIAP GUARANGA, la línea CD-09-009 y CM-09-007, que reportaron concentraciones de 3.74, 3.72 y 3.63% respectivamente. No se encontro una correlación positiva entre; la acción de las beta-glucanasas sobre la concentración de beta-glucanos y la viscosidad de los mostos, pero si, entre la concentración de beta-glucanos y la fibra dietética.
Citación : Moreano Culqui, F. J. (2011). Determinación del contenido de beta-glucanos en lineas avanzadas y en variedades de cebada, procesada y no procesada, por medio de un método enzimático. (Tesis de Ingeniería). Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingenieria en Alimentos, Carrera de Ingeniería Bioquimíca, Ambato, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/566
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM835de.pdfDocumento a texto completo499,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.