Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5281
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Joya de los Sachas (Ecuador). Estación Experimental Central de la Amazonía. Programa Palma Africana
Título : Informe anual 2017
Palabras clave : PALMA AFRICANA;ELAEIS GUINEENSIS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Joya de los Sachas, EC: INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonia, Programa Cultivo de Palma Africana, 2017
Código: EC-INIAP-BEECA-NM. Joya de los Sachas (INIAP/IAPALMA 2017)
Páginas: 28 p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : Entre las actividades del Programa del Cultivo de Palma aceitera, se encuentra “La Evaluación del cultivo de Palma Africana en Sistemas Agroforestal con Gliricidia sepium, Flemigia macrophyla y Pueraria phaseoloides en el Cantón Joya de los Sachas”, El Iniap a través de la Estación Experimental Central de la Amazonía, implementó la investigación con palma africana bajo enfoque agroforestal con dos especies de leguminosas, Gliricidia sepium y Flemingia macrophyla, este estudio demostrará que la palma puede desarrollarse normalmente en asociación con especies que brindan beneficios al ecosistema. Como objetivo se planteó, evaluar el aporte nutricional de la biomasa de leguminosas al SAF en comparación con fertilización química, evaluar la respuesta del SAF sobre la producción, evaluar la sanidad del sistema radicular con respecto a Sagalassa valida, analizar económicamente la viabilidad de los tratamientos en estudio.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Central de la Amazonía, Programa Cultivo de Palma Africana. (2017). Informe anual 2017. Joya de los Sachas, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5281
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapeecaIAPAL2017.pdf389,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.