Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/504
Tipo de Documento: Documentos
Autor : Lépiz I., Rogelio
Peralta I., Eduardo
Minchala G., Luis
Jiménez, Ramiro
Título : Diagnóstico agrosocioeconómico del cultivo del fréjol en la Sierra ecuatoriana
Título de la serie: Documento de Trabajo no. 1
Palabras clave : FREJOL;PHASEOLUS VULGARIS;CULTIVO;DIAGNÓSTICO AGROSOCIOECONÓMICO;DIAGNÓSTICO;LEGUMINOSAS;SIERRA (ECUADOR)
Fecha de publicación : nov-1995
Editorial : Quito, EC: INIAP, 1995
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/DT-1)
Páginas: 45 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El 95% del fréjol que se cosecha en Ecuador, se cultiva en las provincias de la sierra. Las siembras se ubican entre los 1000 y 2800 metros sobre el nivel del mar, con una amplia variación de tipos de suelo, sistemas de cultivo, condiciones climáticas, manejo agronómico, problemas de producción y rendimientos unitarios. Hasta ahora se han realizado algunos sondeos agrosocioeconómicos en áreas geográficas como Loja y Azuay o se cuenta con información de algunos diagnósticos sobre problemas específicos, como uso de pesticidas, semillas, manejo y conservación de suelos, también en áreas muy definidas. Por otra parte, la información sobre aspectos agronómicos y sociales que se maneja a nivel nacional sobre el cultivo de fréjol, es el resultado de la suma de observaciones de campo y de ensayos experimentales que se han venido acumulando por diferentes investigadores durante los últimos años.
Citación : Lépiz I., R., Peralta I., E., Minchala G., L., y Jiménez, R. (1995). Diagnóstico agrosocioeconómico del cultivo del fréjol en la Sierra ecuatoriana. Quito, Ecuador: INIAP. (Documento de Trabajo no. 1).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/504
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscdt1.pdfDocumento a texto completo1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.