Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/474
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Tenesaca, Gilberto
Título : Vitaminas en avicultura
Título de la serie: Carta Avícola no. 18
Palabras clave : AVICULTURA;VITAMINAS
Fecha de publicación : jun-1981
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura, 1981
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/CA-18)
Páginas: 1 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las vitaminas, ingredientes importantes en una dieta aviar, son compuestos químicos orgánicos; que no son sintetizados o formados en las células del cuerpo de una ave, pero necesarios para su mantención, crecimiento y producción de carne o huevos; de ahí, la necesidad de que la dieta avícola lleve todas las vitaminas en cantidades adecuadas. El número de vitaminas necesarias para un ave son trece (13). La mayoría de las materias primas utilizadas en dietas para aves son pobres. Por lo tanto, es importante asegurarse que el ave reciba diariamente todas las vitaminas y en cantidades suficientes. La adición de vitaminas sintéticas, producidas comercialmente, en el alimento es imperiosa. Esta práctica es común hoy en día, en la alimentación aviar. Las vitaminas están clasificadas en dos grupos, atendiendo a su condición de solubilidad ya sea en agua o en grasa.
Citación : Tenesaca, G. (1981). Vitaminas en avicultura. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura. (Carta Avícola no. 18)
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/474
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscca18.pdfDocumento a texto completo1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.