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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialE. E. Santa Catalinaes_ES
dc.creatorSims, Brian G.-
dc.creatorAshburner, John-
dc.creatorRodríguez, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2015-05-16T14:49:23Z-
dc.date.available2015-05-16T14:49:23Z-
dc.date.issued1979-
dc.identifier.other*EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BT-31)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/433-
dc.description.abstractEn esta investigación se midió la pérdida de potencia máxima del eje toma de fuerza de un tractor Masse y Ferguson 185 con el aumento de altitud sobre el nivel del mar en la Sierra ecuatoriana y la compensación de la pérdida de potencia que dio un turbo cargador. La pérdida de potencia máxima medida del tractor sin turbo cargador fue de 10,1 kilovatios (41,8 - 31,7) con un cambio de presión barométrica de 151,6 mm Hg (635,7 - 484,1) que corresponde a un cambio de altitud de aproximadamente 2.225 m entre 1.525 m y 3.750 m. Las potencias máximas, transformadas a una temperatura estándar de 20°C, indican una mayor diferencia de 10,9 kw (42,3 - 31,4) sobre el mismo rango de presión barométrica y altitud. El aumento de potencia máxima, debido al uso del turbo cargador, tiene un promedio de 32,6°/o en el rango de 478,1 a 575 mm Hg presión barométrica (2.325 m), A los 575 mm Hg la cantidad de combustible inyectada al motor fue el factor limitante de mayores incrementos de potencia.es_ES
dc.description.abstractThe study measured the loss of maximum p.t.o. power of a Massey Ferguson 185 tractor with increase in altitude in the ecuadore an Sierra and the compensation for power loss with altitude due to turbo charging the engine. The indicated power loss of the tractor without turbocharger was 10J kw (41.8 - 31-.7) with a change in barometric pressure of 151,6 mm Hg (635 - 484.1) which corresponds to an approximate change in altitude of 2225 m (between 3750 and 1525) Transforming the maximum powers to a standard temperature of 20°C gave a slightly greater difference of 10,9 kw (42.3 - 31.4) over the same range of barometric pressure and altitude. The average increase in power due to the turbocharger was 32.6u/o over the range of 478,1 to 5.75 mm Hg (2325 m) at which point fuel supply to the engine effectively limited further increase.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola, 1979es_ES
dc.subjectTURBOCARGADORESes_ES
dc.subjectPÉRDIDA DE POTENCIA-
dc.subjectTRACTORESes_ES
dc.subjectMAQUINARIA AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectEQUIPO DE LA EXPLOTACIÓN AGRARIA-
dc.titleTurbocardores para la compensación de perdida de potencia por altitud en los tractoreses_ES
dc.typeBoletínes_ES
dcterms.bibliographicCitationSims, B., Ashburner, J., y Rodríguez L. (1979). Turbocargadores para la compensación de perdida de potencia por altitud en los tractores. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola. (Boletín Técnico no. 31).-
dc.title.serieBoletín Técnico no. 31-
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

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