Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/422
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Moore, Terry
Dow, Kamal
Título : Costos de producción para oleaginosas de ciclo corto, con costos de operación de maquinaria, en el Litoral Ecuatoriano
Título de la serie: Boletín Técnico no. 10
Palabras clave : OLEAGINOSAS;COSTOS DE PRODUCCIÓN;ECUADOR
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Quito, EC: INIAP, Departamento de Economía Agrícola, 1973
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BT-10)
Páginas: 11 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las oleaginosas de ciclo corto por su valor nutritivo y calorico son cultivos de importancia para el país y en particular para el Litoral. La mecanización incide en mejores rendimientos. Los datos de costos de producción para oleaginosas de ciclo corto, con costos de operacion de maquinaria en el Litoral ecuatoriano se basan en encuestas, entrevistas y estudios de campo. El cultivo del ajonjolí, utilizando el sistema mecanizado, tiene un costo total de produccion por hectárea de 3512,96 sucres y con el semimecanizado 3185,38 sucres. El cultivo de soya, con el primer sistema, tiene un costo total de produccion de 2674,73 sucres/ha y el semimecanizado de 3494,77 sucres. El cultivo de maní semimecanizado económicamente no es recomendable, es preferible el sistema tradicional o el mecanizado que da un costo total de producción de 5970,46 sucres/ha.
Citación : Moore, T., y Dow, K. (1973). Costos de producción para oleaginosas de ciclo corto, con costos de operación de maquinaria, en el Litoral Ecuatoriano. Quito, Ecuador: INIAP, Departamento de Economía Agrícola. (Boletín Técnico no. 10).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/422
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbt10c.pdfDocumento a texto completo729.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.