Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/403
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Espinosa E., Bolívar
Título : Selección de ponedoras
Título de la serie: Boletin de Extensión no. 7
Palabras clave : GALLINA PONEDORA;AVES DE CORRAL;AVICULTURA
Fecha de publicación : sep-1980
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura, 1980
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BE-7)
Páginas: 3 p.
Estación: E.E. SANTA CATALINA
Resumen : La fisiologí a de la gallin a como unidad productora de carne o huevo est a controlad a por las condicione s de herencia y medio ambiente. Los avicultore s comerciales necesita n examinar periódicamente sus parvadas y elimina r aquella s aves que presen ten característica s de malas ponedoras , ya que la producción de huevos es el perámetro de la economía del avicultor. La eliminació n de las gallina s que han dejado de poner compen sa el cost o de su alimentación . Generalmente la conversió n alimentici a está directamente relacionada con el número tota l de aves productiva s en el galpón, un índice de conversió n ade cuado y con un buen manejo debe ser de 2.2 a libras/doce - na de huevos , pero cuando el número de aves malas ponedoras aumenta, el índic e de conversió n puede subir hasta ^.5- 5 lbs . Otro de los objetivo s principale s de esta práctic a es aumentar el porcentaje de producción del lote .
Citación : Espinosa E., B. (1980). Selección de ponedoras. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura. (Boletín de Extensión no. 7).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/403
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbe7.pdfDocumento a texto completo517,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.