Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/36
Tipo de Documento: Libro
Artículo
Autor : Chicaiza N., Oswaldo
Título : Uso de marcadores moleculares (RFLPs) en caracterización de germoplasma
Otros títulos : Técnicas para el manejo y uso de recursos genéticos vegetales
Palabras clave : MARCADORES GENÉTICOS;MARCADORES MOLECULARES;RFLPS;CARACTERIZACIÓN DE GERMOPLASMA
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estacion Experimental Santa Catalina, Departamento de Recursos Fitogenéticos, 1991
Código: EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/101 p. 167)
Páginas: p. 167-173
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Diversidad genética es todo material (silvestre y/o cultivado) utilizado por los mejoradores de plantas para obtener nuevos cultivares; la distribución de la diversidad genética presente en un determinado cultivo es el resultado de un proceso de evolución ocurrido ya sea por mutaciones, selección, migración, deriva genética antes y/o después de la domesticación. Cualquier información relacionada con la organización y distribución de esta diversidad genética facilitará el proceso de mejoramiento de un determinado cultivo. Los tipos de caracteres utilizados para caracterizar la diversidad genética son numerosos. Tradicionalmente se ha utilizado las variaciones morfológicas relacionadas especialmente con el hábito de crecimiento, tamaño, forma y color de la semilla. Esta variación es mayor en las formas cultivadas que en las formas silvestres, como lo demuestran estudios realizados en girasol (Ashri, 1973); arroz (Jawahar y Panwar, 1970); y, trigo ( Jain et al., 1975).
Citación : Chicaiza N., O. (1991). Uso de marcadores moleculares (RFLPs) en caracterización de germoplasma. En R. Castillo T., J. Estrella Engelmann, y C. Tapia B. (Eds.), Técnicas para el manejo y uso de recursos genéticos vegetales (pp. 167-173). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/36
ISBN : 9978-82-152-X
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc101um.pdf253,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.