Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/278
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Hernández C., Luis
Parra, Rafael
Título : Control integrado de kikuyo para el establecimiento de pasturas
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 236
Palabras clave : KIKUYO;PENNISETUM CLANDESTINUM;CONTROL DE MALEZAS;HERBICIDAS
Fecha de publicación : ene-1993
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Control de Malezas, 1993
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-236)
Páginas: 8 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Grandes extensiones ubicadas en las zonas de los valles y praderas interandinas del Ecuador, se encuentran cubiertas con kikuyo (Pennisetum clandestinum Hochst chiov), especie forrajera muy agresiva, que se multiplica por semilla, rizomas y estolones. El kikuyo al ser una especie invasora y altamente competitiva, no permite establecer pasturas con una adecuada mezcla de gramíneas y leguminosas mejoradas; además, su exigencia en nutrientes y humedad, así como la alta susceptibilidad a las heladas, determinan su poca aceptación entre los ganaderos. Ante la necesidad de proporcionar al sector ganadero alternativas para controlar el kikuyo, el Departamento de Control de Malezas del INIAP recomienda integrar los métodos químico, mecánico y cultural que aplicados en forma adecuada, facilitan el establecimiento de pasturas con especies forrajeras mejoradas, asegurando por más tiempo la vida útil del pastizal.
Citación : Hernández C., L., y Parra, R. (1993). Control integrado de kikuyo para el establecimiento de pasturas. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Control de Malezas. (Boletín Divulgativo no. 236).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/278
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd236.pdf168.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.