Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/260
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Naranjo S., Hernán
Título : Como manejar su propia semilla de papa
Título de la serie: Boletín Divulgativono no. 191
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;SEMILLA;SEMILLA CERTIFICADA
Fecha de publicación : nov-1986
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Producción de Semillas, 1986
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-191)
Páginas: 10 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Se indica como escoger su propia semilla de papa, para lo cual se debe tomar en cuenta que las plantas presenten mejor follaje, no tengan síntomas de enfermedades, no presenten hojas deformes ni con coloraciones amarillentas, puesto que estas causan la degeneración de la papa. Teniendo en cuenta estas caracteristicas se selecciona en dos oportunidades: antes de realizar el aporque y cuando la sementera este en floracion. Cuando esta la cosecha, primero se recolecta los tubérculos de las plantas marcadas y seleccionar las papas del tamaño de un huevo. La semilla debe guardarse en lugares cubiertos, secos y bien ventilados, a fin de que el exceso de calor o humedad no produzca pudriciones o germine. Se recomienda la luz indirecta ya que verdea la semilla, produciendo brotes cortos, vigorosos, resistentes al ataque de insectos y hongos del suelo. Para que la semilla se encuentre en buenas condiciones se debe fumigar el sitio de almacenamiento y la semilla con Tri-PCNB, Brasicol en dosis de 1 kg en 200 l de agua
Citación : Naranjo S., H. (1986). Como manejar su propia semilla de papa. Quito, EC, INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Producción de Semillas. (Boletín Divulgativo no. 191).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/260
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd191.pdf237,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.