Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/259
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Nieto C., Carlos
Peralta I., Eduardo
Castillo T., Raúl
Título : "INIAP-Imbaya" e "INIAP-Cochasqui": Primeras variedades de quinua para la Sierra ecuatoriana
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 187
Palabras clave : QUINUA;CHENOPODIUM QUINOA;VARIEDADES DE QUINUA;VARIEDADES DE QUINUA;VARIEDADES;INIAP;INIAP;CULTIVO;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS;SIERRA (ECUADOR);CULTIVOS ANDINOS
Fecha de publicación : ago-1986
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cultivos Andinos, 1986
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-187)
Páginas: 11 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo de quinua en el Ecuador se lo ha realizado desde tiempos preincásicos, pero por diferentes razones se lo ha relegado paulatinamente hasta tal extremo que en algunos lugares de la Sierra ha desaparecido por completo. El Programa de Cultivos Andinos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), consciente de la necesidad urgente de buscar nuevas fuentes alimenticias que permitan enfrentar el problema del hambre y la desnutrición en el país, ha seleccionado a la quinua como cultivo prioritario de estudio y promoción, por su amplio rango de adaptación y la relevante calidad nutritiva de la planta (grano y hoja). Luego de aproximadamente 5 años de trabajo se han obtenido las dos primeras variedades mejoradas, las mismas que han sido desarrolladas a partir de poblaciones de quinua recolectadas en el país.
Citación : Nieto C., C., Peralta I., E., y Castillo T., R. (1982). "INIAP-Imbaya" e "INIAP-Cochasqui": Primeras variedades de quinua para la Sierra ecuatoriana. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cultivos Andinos. (Boletín Divulgativo no. 187).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/259
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd187.pdf313,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.