Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/215
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Enríquez, Gustavo
Título : Selección y estudio de los caracteres de la flor, la hoja y la mazorca, útiles para la identificación y descripción de cultivares de cacao
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;CARACTERIZACIÓN;FLOR;MAZORCA
Fecha de publicación : 1966
Editorial : Turrialba, CR: Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA, Centro de Enseñanza e Investigación, 1966. 97 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/E56s>
Páginas: 4 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Varias Conferencias Interamericanas de Cacao, encargaron al Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas hacer un Catálogo Internacional de Cultivares. Para este fin la sección de mejoramiento genético de cacao de Turrialba, Costa Rica, inició un estudio preliminar p a ra determinar la variabilidad en flores, hojas y frutos del cacaotero. Se estudió la variabilidad dentro y entre cultivares, determinan” do las características cuantitativas y cualitativas que se podrían usar para descripciones, buscando además el tamaño mínimo de la m u e s tra representativa. Los trabajos se hicieron de marzo de 1 9 a enero de 1965 en Turrialba, Costa Rica y en la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad.
Citación : Enríquez C., G. A. (1966). Selección y estudio de los caracteres de la flor, la hoja y la mazorca, útiles para la identificación y descripción de cultivares de cacao. (Tesis de Maestría). Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA, Centro de Enseñanza e Investigación, Turrialba, Costa Rica.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/215
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctE595s.pdfDocumento a texto completo525,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.