Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/193
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Ruiz Z., Rubén
Título : Aspectos básicos para la producción de semillas de pastos (gramineas y leguminosas) en la Sierra ecuatoriana
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 83
Palabras clave : PASTIZALES;PASTOS;GRAMÍNEAS FORRAJERAS;LEGUMINOSAS FORRAJERAS;PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Ganadería, 1976
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-83)
Páginas: 18 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : De acuerdo a estimaciones realizadas en el país, se considera que el posible incremento de la superficie cultivada con pastos en la Sierra ecuatoriana, debió alcanzar un total de 247.549.5 hectáreas en el período comprendido entre los años 1964-1973 (Italconsult, 1963). Las cantidades de semillas necesarias para satisfacer esta meta, en su mayor porcentaje, se han cubierto básicamente por medio de importaciones efectuadas de países productores de semilla. En el año de 1970 se importaron 70.430 Kg. de semilla para el establecimiento de potreros, con un costo CIF de S/. 1'164.077 (Anuario de Comercio Exterior, 1970), lo que representa para el país una fuga significativa de divisas y en muchos casos, no se obtuvieron resultados adecuados ya que el material sembrado no se adaptó a las diversas condiciones ambientales de la Sierra. Es indispensable, por tanto, delinear los fundamentos esenciales para la producción especializada de semillas forrajeras para las condiciones de explotación pecuaria de la Sierra….
Citación : Ruiz Z., R. (1976). Aspectos básicos para la producción de semillas de pastos (gramineas y leguminosas) en la Sierra ecuatoriana. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Ganadería. (Boletín Divulgativo no. 83).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/193
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd83.pdf589,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.