Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/184
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Vega V., Juan G.
Título : Proteja sus papas de la "roya"
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 77
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;ROYA;CONTROL DE ENFERMEDADES;FITOPATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Fitopatología, 1975
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-77)
Páginas: 10 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La roya, Puccinia, ataca a hojas y tallos de la planta de papa y en etapa de fuerte avance llega hasta los tubérculos. Se propaga por el viento, por diseminación de las esporas, a través de la ropa del operador o por medio de los implementos de labranza. La Est. Exp. Santa Catalina recomienda para el control de roya: Plant vax (7 onzas), Dithane M 45 + Karathane (8 + 4 onzas), Dithane M 45 (16 onzas), Antracol (16 onzas) y Trimanzone (l6 onzas). Al preparar se diluye el producto en 3 l de agua hasta formar una solución espesa, para luego vaciarla en un tanque de 200 l de agua, se agrega además un fijador esparcidor en las cantidades recomendadas por la casa comercial para asegurar la fijación del producto en la planta. La aspersión se hace en la parte posterior de las hojas ya que aquí se desarrolla la enfermedad. La época de aplicación es a partir de los 2 meses de siembra. En épocas secas se debe repetir el tratamiento cada 15 días y en invierno a los 10 días. Debe recordarse que la semilla debe ser tratada antes de la siembra o provenir de sementeras sanas.
Citación : Vega V., J. G. (1975). Proteja sus papas de la "roya". Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Fitopatología. (Boletín Divulgativo no. 77).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/184
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd77.pdf266.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.