Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/174
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Chulde Lafuente, Rosa Isabel
Título : Control biológico de la mosca minadora, Liriomyza huidobrensis, en papa, Solanum tuberosum, mediante el uso de dos parasitoides, Diglyphus sp. y Chrysocharis sp. Carchi
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;MOSCA MINADORA;LIRIOMYZA HUIDOBRENSIS;PARASITOIDES;CONTROL BIOLÓGICO;CARCHI (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, 2002. 76 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/Ch559c)
Páginas: 6 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En dos ciclos agrícolas anteriores se ha trabajado en la zona de Monteverde en el control biológico de la mosca minadora mediante el uso de parasitoides; en el ciclo agrícola 2 000-2 001 se instaló un ensayo en dos sitios: San Luis y Cumbaltar de la provincia del Carchi en el mes de mayo, con semilla de la variedad INIAP-Gabriela; se probó cuatro tratamientos, T_1: testigo absoluto que no incluye aplicación de insecticidas,T_2: testigo del agricultor, T_3: liberación previa de parasitoides en haba y papa y T_4: liberación de parasitoides en papa.
Citación : Chulde Lafuente, R. I. (2002). Control biológico de la mosca minadora, Liriomyza huidobrensis, en papa, Solanum tuberosum, mediante el uso de dos parasitoides, Diglyphus sp. y Chrysocharis sp. Carchi. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/174
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctCh559c.pdfDocumento a texto completo649,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.