Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1016
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Panchi Guanoluisa, Aracely Nataly
Lara, Nelly
Título : Determinación de parámetros reológicos en bebidas de frutas con diferentes concentraciones de sólidos mediante el uso del equipo Universal TA-XT2i
Palabras clave : NÉCTAR DE FRUTAS;BEBIDAS DE FRUTAS;VISCOSIDAD;SÓLIDOS SOLUBLES;EQUIPO UNIVERSAL TA-XT2I;INDUSTRIA ALIMENTARIA;NUTRICIÓN;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2012
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/P188d2012 a.v)
Páginas: 19 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Muchos productos naturales y elaborados, constituyen índices de calidad, entre ellos un parámetro fundamental, viscosidad; sin embargo, los datos publicados para jugos son limitados, de tal manera se busca ampliar la información existente de algunos jugos de frutas, en especial néctar de durazno, mango y manzana para su uso en cálculos de ingeniería y desarrollo de tecnologías. El mercado de bebidas de frutas naturales tiene importancia a nivel mundial y bajo los estándares de calidad establecidos se muestra como una interesante oportunidad para la investigación dentro de la agroindustria ecuatoriana, especialmente, porque Ecuador se encuentra ya formando parte de las listas de los principales productores de bebidas de frutas para el consumo de su población. Se trabajarán con néctar de frutas especialmente, porque estudios anteriores sobre viscosidad mencionan que se puede definir una relación matemática con significado estadístico entre los grados Brix y la viscosidad por cada producto en forma individual……
Citación : Panchi Guanoluisa, A. N., y Lara, Nelly. (2012). Determinación de parámetros reológicos en bebidas de frutas con diferentes concentraciones de sólidos mediante el uso del equipo Universal TA-XT2i. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1016
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.P188d2012.pdfDocumento a texto completo1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.