Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1005
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Cool Zambrano, César Alexander
Título : Evaluación del biofertilizante a base de cepas de Azospirillum spp. en el cultivo de maíz (Zea mays L.) en complemento con tres tipos de fertilización
Autor: Yánez G., Carlos
Clavijo, Francisco
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;BIOFERTILIZANTES;AZOSPIRILLUM;APLICACIÓN DE ABONOS;FERTILIZACIÓN;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/C774e2009 a.v)
Páginas: 22 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El maíz es un cultivo muy importante en el Ecuador, pero su producción se ve limitada principalmente por deficiencia de fertilización nitrogenada las que son suplidas a través de aplicaciones de fertilizantes inorgánicos los cuales son costosos y dañinos para el medio ambiente. Una de las mejores alternativas para incrementar la productividad del cultivo de maíz de una manera ecológica es la utilización de biofertiliantes. El programa de Maíz del INIAP, ha realizado varios estudios sobre la eficiencia del uso de Azospiriltum como biofertilizante comprobando los beneficios de la aplicación de esta bacteria sobre el crecimiento de las plantas y el rendimiento del cultivo….
Citación : Cool Zambrano, C. A.,Yanéz G., C. y Clavijo, F. (2009). Evaluación del biofertilizante a base de cepas de Azospirillum spp. en el cultivo de maíz (Zea mays L.) en complemento con tres tipos de fertilización. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1005
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.M994d2009.pdfDocumento a texto completo1.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.